domingo, 1 de noviembre de 2009

Historía de la distribución del ingreso en Argentina

Coeficiente de Gini


El Coeficiente de Gini es una medida de la desigualdad ideada por el estadístico italiano Corrado Gini.

Normalmente se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, pero puede utilizarse para medir cualquier forma de distribución desigual. El coeficiente de Gini es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y todos los demás ninguno). El índice de Gini es el coeficiente de Gini expresado en porcentaje, y es igual al coeficiente de Gini multiplicado por 100.

Aunque el coeficiente de Gini se utiliza sobre todo para medir la desigualdad en los ingresos, también puede utilizarse para medir la desigualdad en la riqueza. Este uso requiere que nadie disponga de una riqueza neta negativa.

Este es un informe de la consultora CCR y la AAM ( asoc Arg de marketing ) que esta dirigido a los retailers para que se situen como vender al publico segun clase social ( recuerden que clase social es solo un concepto economico )

asi despues del duhaldazo la tipica piramide social argentina

10 - 70 - 30 10% clase alta y media alta 70% clase media en sies estratos y 30% clase baja se trans forma en :

10 -20 -30 -40

10% clase alta
20% clase media alta y clase media tradicional
30% clase media empobrecida ( este es un eufemismo, ya que en realidad son pobres )
40% pobres ( otro eufemismo aunque en realidad son muy pobres oi indigentes)



www.aam-ar.com/publica/Presentaciones2004/2%BA%20Conferencia%20AAM-ARTEAR%20230804%203.ppt

Estas imagenes corresponden casi exactamente con las dle informe , aunque en una de ellas esta agregado el periodo Kirchner de manera poco profesional. salvando esto sirven para ejemplificar el einforme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario